Lease this WebApp and get rid of the ads.
JV
CONCLUSIONES _ Continuacion...
Sat May 15, 2010 12:06
68.202.216.124

CONCLUSIONES

La realización de dos macrociclos de similares cantidades de semanas cada año del cuatrienio es una particularidad importante del Sistema Cubano.

La estructura del entrenamiento es uno de los aspectos importantes para un efectivo plan de entrenamiento y aunque solo está relacionada directamente con la parte exterior, influyen en el hecho de obtener el rendimiento deseado en el momento oportuno.

No obstante ser los lanzamientos un grupo de disciplinas similares, en cuanto a la estructura del entrenamiento, el sistema cubano establece diferencias para algunas disciplinas, como el caso del lanzamiento del martillo y la jabalina.

Después de varios años de trabajo, los técnicos cubanos de lanzamiento han podido establecer un sistema propio de entrenamiento, el que no es definitivo, pues aún está en proceso de perfeccionamiento.

REFERENCIAS


1. . Metodología de la Preparación del Deportista. Cuidad Habana, Editorial Científico-Técnica. 1999.

2. Bravo Julio, Martínez José L., Duran Jesús, José Campos. Atletismo III. Madrid, Editorial Comité Olímpico Español. 1993.

3. Forteza de la Rosa Armando. Direcciones del Entrenamiento Deportivo. Cuidad Habana, Editorial Científico-Técnica. 1999.

4. González Badillo y Esteban Gorostiaga Ayestarán. Fundamentos del Entrenamiento de la Fuerza. Madrid, Editorial INDE. 1995.

5. Harre Dietrich. Teoría del Entrenamiento Deportivo. Cuidad de la Habana, Editorial Científico-Técnica. 1983.

6. Herrera Alfredo, Navarro Justo. Estructura básica de la carga de Entrenamiento en el Atletismo en atletas cubanas de categoría mundial en impulsión de la bala. www.efdeportes.com/Revista . Digital-Buenos Aires-Año 9-Junio. 2003.

7. Matveev L. Fundamentos del Entrenamiento Deportivo. Madrid, Editorial Raduga. 1983.

8. Mora Vicente Jesús y Col. Teoría del Entrenamiento y del Acondicionamiento Físico. España, Editorial COPLEF Andalucía. 1995.

9. Ozolin N. G. Sistema Contemporáneo de Entrenamiento Deportivo. Cuidad de la Habana, Editorial Científico-Técnica. 1989.

10. Román Iván. Megafuerza. Preparación de fuerza para todos los deportes. Cuidad Habana. Editorial Científico-Técnica. 1997.


Lease this WebApp and get rid of the ads.
  • Por - Justo M. Navarro Despaigne. http://www.sobreentrenamiento.com/Publice/Articulo.asp?ida=497&tp=s RESUMEN Se exponen las características del entrenamiento para los lanzadores en Cuba, en donde... more
    • CONCLUSIONES _ Continuacion... — JV, Sat May 15 12:06
Click here to receive daily updates